Cursos y talleres

¿Te interesan estos temas? Hablemos de ellos. Escuchamos posibles sugerencias y propuestas

Cursos y talleres

En Psicofisio organizamos cursos y talleres para grupos reducidos (hasta 6 personas). El objetivo fundamental es que podamos compartir experiencias, vivencias y aprender reflexionando sobre diversos temas, que realmente puedan resultar útiles en nuestra vida cotidiana. Para empresas o grupos mayores CONTÁCTANOS, estaremos encantados de atenderles y valorarlo.

En nuestro Centro proponemos cursos periódicamente, pero también estamos abiertos a valorar cualquier propuesta que pudiera interesarles ya que son siempre para grupos pequeños y por eso nos podemos permitir esa flexibilidad. Aquí les proponemos algunos de los talleres que organizamos:

  • Mindfulness:

El mindfulness puede entenderse como atención y conciencia plena. El propósito principal es que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar enjuiciando lo que se siente o se percibe en cada momento. De esta forma aprendemos a observarnos a nosotros mismos y a vivir sean cual sean nuestras condiciones actuales mediante una experimentación natural.

  • Escuela de padres:

No sabemos cómo actuar en muchas ocasiones con los hijos, a veces se intentan estrategias pero se obtienen resultados similares. Podemos ayudar a los padres a orientarles descubriendo lo que puede estar fallando y a analizar las alternativas posibles.

Los talleres se organizan fundamentalmente por grupos de edad de los hijos y también por áreas temáticas que suelen coincidir con los temores de los padres (salidas nocturnas de los hijos, convivencia en casa, organización de tareas diarias, ambiente de respeto en familia...). Nuestra intención es que sean fundamentalmente prácticos y útiles.

  • Escuela de espalda:

Las causas del dolor de espalda pueden ser múltiples. Hay algunas que se pueden prevenir y de esta forma evitar dolores o patologías innecesarias. Te enseñamos a descubrir, desarrollar y mantener los hábitos y técnicas más apropiadas para una espalda sana.

  • Relajación:

Existen múltiples técnicas para relajarnos, cada una de ellas puede resultarnos más o menos adecuada para nosotros dependiendo muchas veces de las características personales, de manera que la técnica que a una persona le resulta más amigable, práctica y sobre todo efectiva a otra persona puede resultarle ineficaz o le cuesta más familiarizarse con ella. En nuestros talleres, enseñamos y practicamos con las técnicas de relajación más reconocidas para conocerlas y optar por la más conveniente a nivel personal. Así enseñamos técnicas de relajación como la de Jacobson o relajación progresiva, meditación, Shultz, Autógena, respiraciones, autohipnosis y EMDR.

 Dejar de fumar:

Nuestros talleres para dejar de fumar tienen como fundamento básico el método y la orientación de tipo Cognitivo-Conductual (Utilizado en la Asociación Española contra el cáncer). Esto quiere decir que hacemos hincapié en cuestionar y reestructurar los pensamientos que acontecen durante el proceso de dejar de fumar y que son responsables en un alto porcentaje de que las personas no consigan su propósito y se produzcan conductas no deseadas que tampoco ayudan a cumplir ese objetivo. En Psicofisio podemos ayudarte a dejar de fumar.