Terapia individual

¿Pasas por momentos difíciles y sientes que ya no puedes más? No lo dudes, te ofrecemos experiencia y profesionalidad

Atención psicológica individual

La atención psicológica individual, también llamada terapia o psicoterapia individual, se refiere al tratamiento, apoyo o ayuda psicológica que una persona pueda necesitar personal y exclusivamente para ella.

Llevamos a cabo terapia individual con: Niños, adolescentes, jóvenes, adultos o tercera edad.

Una persona puede necesitar un psicólogo/a en una terapia individual cuando existen dificultades en su vida que no le permiten desarrollarse plenamente de manera saludable y satisfactoria en una o varias áreas personales. Nos referimos a dificultades en las relaciones sociales, familiares, laborales, dificultades consigo mismo como el control de emociones, autoestima, miedos, toma de decisiones... ¿A quién no le ocurre algo así en algún momento de su vida?. Debemos alejarnos de los viejos tabúes sobre las "enfermedades mentales" y sobre algunas ideas que presuponen que acudir a un psicólogo es equivalente a estar "loco".    

En una terapia individual la labor del psicólogo/a es ayudar a la persona a encontrar su mejor camino, utilizando las estrategias y técnicas de afrontamiento apropiadas desde un conocimiento profundo de la problemática, de las necesidades y características personales y del entorno en el que vive.    

Porque debemos saber que el cambio es posible, pero primero necesitamos saberlo. Es muy importante darnos cuenta de ello. De esta forma, podremos centrarnos, aclarar dudas y tomar las decisiones necesarias para desbloquearnos y poder seguir adelante. Por tanto, se puede dejar atrás la ansiedad, estrés, tristeza, miedos, viviendo así la vida con una mayor satisfacción y plenitud.