Otros tipos de mediación

¿Quieres solucionar YA de forma eficaz algún conflicto?

    • ESTAMOS INSCRITOS OFICIALMENTE COMO MEDIADORES EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y
    • SOMOS MEDIADORES FAMILIARES EN LA INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID ADEMÁS DE MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE MEDIACIÓN

Otros tipos de mediación

Además de Mediación familiar podemos ofrecerles servicios de mediación para empresas, centros escolares, comunidades de vecinos:

  • Comunitaria y/o vecinal: Este tipo de mediación tiene como objetivo la resolución de conflictos que se dan en las comunidades de vecinos, debidos por ejemplo a impagos de cuotas, ruidos, obras, derramas, olores, deslindes, animales domésticos, etc. Desde la mediación podemos llegar a acuerdos decididos por las partes, con lo que eso beneficia a la relación y pensando que a futuro tendrá que haber una convivencia, siempre será mucho más ventajoso y menos traumático que cualquier procedimiento judicial.
  • Mercantil: En fusiones, adquisiciones y reorganizaciones de empresas, suele haber conflicto de intereses entre empleados, por repetición de puestos y departamentos, eliminación y cambio por otros, etc. Las empresas contratan servicios de economistas y juristas durante esos procesos y muchas veces olvidan los conflictos que puede haber por dichos motivos. Ahí sería muy importante la existencia de un mediador para solucionar cuanto antes ese tipo de conflictos, llegando a acuerdos satisfactorios para las partes en cuestión antes de que se produzcan los considerables perjuicios que pueden derivarse al descuidar esos aspectos.
  • Escolar: La mediación escolar va dirigida a los Centros escolares, lugar donde confluyen múltiples conflictos entre los diferentes miembros que forman parte de la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, etc.) e incluso a distintos niveles. Con la mediación como alternativa de solución, no sólo se pueden evitar muchos de los expedientes disciplinarios, sino que también hay que destacar un objetivo excelente que conseguimos y es el de educar inculcando actitudes positivas de diálogo, comunicación, respeto, cooperación, colaboración, además de valores democráticos y participativos en la resolución de conflictos que a su vez previenen la violencia y el bullying o acoso escolar. Desde Psicofisio podemos ayudarles a desarrollar y poner en marcha un Plan de Mediación integrado con las normas y valores del Centro educativo en cuestión y adaptado a las medidas de magnitud necesarias.
  • Laboral: La mediación en el ámbito laboral es un recurso que plantea muchas ventajas pues al ser las propias personas en conflicto las protagonistas en la propuesta de acuerdos, obtenemos soluciones idóneas y creativas a problemas que de otra forma podrían llegar a ser motivo de sanciones, apertura de expedientes disciplinarios e incluso despidos innecesarios además de crear una cultura diferente en la resolución de conflictos que redunda en una mejora de la comunicación y de las formas de relación colaborativa. También resulta especialmente útil en conflictos producidos en empresas familiares.