Tratamientos de fisioterapia

Fisioterapia y rehabilitación

En Psicofisio somos fisioterapeutas colegiados y expertos en tratamientos de fisioterapia y rehabilitación enfocados a múltiples lesiones y patologías originadas por diferentes causas, ya sean producidas por la actividad deportiva, por traumatismos (accidentes de tráfico, caídas, accidentes domésticos), por una deficitaria ergonomía postural o por lesiones derivadas de la actividad diaria (estrés etc).

Por eso nos hemos especializado en estos 5 campos, porque nuestra máxima es ofrecerte el mejor servicio posible, en el que trabajaremos las posibles lesiones que puedan suceder a lo largo de la vida.

Fisioterapia Deportiva: Dirigida tanto a deportistas de élite como aficionados al deporte, para el que se inicia, para el que juega al futbol, al baloncesto, hace judo, los runner´s, los ciclistas, los triatletas, los que escalan, los que nadan…, en definitiva, para todos los que disfrutan de su afición y quieren seguir disfrutando.

Ya que cualquier persona que practique deporte, esta expuesta a padecer alguna lesión o accidente durante su actividad deportiva a lo largo de su vida. Los Fisioterapeutas podemos ayudarte tanto a prevenir como a tratar esas molestias, dolores y lesiones que te impiden realizar y disfrutar de tu deporte.
En Psicofisio, no sólo ofrecemos las técnicas más innovadoras para conseguir los mejores resultados, si no que las adaptamos a tu ritmo de recuperación. Cada lesión es única y en Psicofisio lo sabemos, conocemos las lesiones deportivas, hablamos tu idioma, te entendemos y buscaremos la mejor opción para mantenerte parado el menor tiempo posible.

Fisioterapia traumatológica: ¿Te has levantado un día por la mañana sin poder girar el cuello? ¿Te has agachado para atarte los cordones de los zapatos y no has podido levantarte? o quizás ¿Estabas andando por la calle y se te ha torcido un tobillo? o ¿,has sufrido un accidente de tráfico? Todas estas y más lesiones se engloban en la categoría de rehabilitación traumatológica, contracturas musculares, lesiones articulares, tendinitis, esguinces, meniscopatías, protrusiones, hernias discales, etc.
Para todas estas lesiones derivadas del día a día, que pueden hacerte muy cuesta arriba cumplir tus objetivos, Psicofisio puede ayudarte, con planes específicos y personalizados para conseguir reducir el dolor y mejorar o recuperar la movilidad… por que nuestro objetivo es devolverte a tu actividad y enseñarte a corregir posturas o ejercicios para prevenir y evitar que vuelva a suceder.

Fisioterapia reumatológica: En este apartado se engloban todas las enfermedades o patologías que pueden afectarnos a cualquier edad y relacionadas con el sistema musculo-esquelético, que afectan tanto al tejido blando (músculos, tendones, ligamentos, fascias…) como al tejido duro (huesos, articulaciones, cartílago…) y desde Psicofisio te proponemos un abordaje personalizado e integral para su tratamiento, centrándonos en el dolor, la inflamación y la recuperación de la máxima movilidad posible, complementándolo si fuera necesario con apoyo psicológico, debido a que muchas de estas enfermedades o dolencias son
crónicas y toda la ayuda suma para lograr tu bienestar físico y psicológico.

Fisioterapia Neurológica: Parestesias, discinesias, recuperación tras un ictus, problemas asociados a enfermedades que afectan al sistema nervioso, todas estas afecciones o enfermedades también las abordamos desde la fisioterapia. El sistema nervioso es un gran desconocido y forma un papel primordial en nuestro día a día y en nuestra actividad, pero también sufre lesiones y mediante técnicas específicas, ejercicios de propiocepción, mucha paciencia y constancia podemos ayudarte a reducir el dolor, mejorar la coordinación motriz, el equilibrio y la movilidad.

Fisioterapia Respiratoria: Enfermedades como, neumonías, bronquitis, asma o EPOC dificulta tu ritmo de vida diario y desde el abordaje con técnicas específicas para cada caso y enfermedad podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida, disminuir tu sensación de fatiga, mejorar la tolerancia a la actividad física, movilización de secreciones y expectoración para prevenir posibles infecciones del sistema respiratorio.

Tratamientos de fisioterapia y rehabilitación de Psicofisio

Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia Traumatológica

Fisioterapia Reumatológica

Fisioterapia Neurológica

Fisioterapia Respiratoria