Atención psicológica

atención psicológica. Help!

¡¡Hay soluciones posibles!! Permítenos ayudarte a descubrirlas. ¡YA..., AHORA es el momento! ¡¡No lo dejes MÁS!!

Atención psicológica

¿Qué es la atención psicológica?

La atención psicológica, también llamada ayuda psicológica o psicoterapia, es el servicio que proporciona un profesional especialista de la psicología. El objetivo es ayudar a las personas en momentos difíciles de su vida en las que los cambios y la adaptación entre su entorno (personas, relaciones, situaciones, sucesos, etc.) y su interior (sentimientos, emociones, pensamientos y motivaciones) no se ajustan de forma apropiada, hasta conseguir el bienestar psicológico necesario. 

¿Cómo puedo saber si necesito ayuda psicológica?

La ayuda psicológica puede necesitarla cualquier persona, en algún momento de su vida, debido a múltiples motivos y en mayor o menor medida. Si te sientes intranquilo, indeciso, triste, con miedo, estresado, perdido, bloqueado, sólo, abandonado... Cuando afecta al normal funcionamiento de tu vida y nada te convence. Cuando no resulta un malestar pasajero. En esos momentos difíciles, los conocimientos y la experiencia profesional de un psicólogo puede ayudarte a encontrar esa visión que te falta o que no tienes clara. Porque debemos tener en cuenta, que en el mundo de los profesionales, el psicólogo es el experto dedicado al estudio del comportamiento humano y de todo lo relacionado con nuestras distintas maneras de afrontar la vida en sus diversos ámbitos.

¿Qué tipos de problemas pueden necesitar ayuda psicológica?

Algunas veces pasamos por situaciones especiales de la vida en las que parecemos estar "desbordados" o no sabemos cómo solucionar o afrontar algún problema; no vemos una buena salida y/o nos sentimos desfallecer. Esto puede ser debido a múltiples causas por las que podríamos necesitar una ayuda psicológica. Citemos como ejemplos: un duelo por la muerte de un ser querido, la pérdida de una relación de pareja o de amistad, problemas laborales, académicos o de aprendizaje, dificultades de convivencia, problemas familiares, con los hijos, padres o hermanos, problemas con la justicia, cambios vitales, enfermedades ... Otras veces, simplemente queremos mejorar algún aspecto de nuestro comportamiento con el que no estamos satisfechos, pero que de cualquier manera no nos permite sentirnos bien con nuestra vida ni con nosotros mismos o los que nos rodean. Finalmente, también puede ocurrir que queramos la opinión o consejo de un psicólogo profesional para algo muy concreto sobre lo que tenemos dificultades especiales para decidir o dudas sobre cómo proceder ante esa situación. Todas estas dificultades pueden afectarnos directa o indirectamente y manifestar síntomas de tristeza, ansiedad, miedos o fobias, exceso de preocupación y pensamientos obsesivos, cansancio, desmotivación y un largo etcétera. Cuando se alargan en el tiempo, pueden cronificarse llegando a afectar nuestra salud física y psicológica.

Ofrecemos atención o ayuda psicológica a:

Personas de cualquier grupo de edad: Niños, adolescentes, jóvenes, adultos o tercera edad. Si crees que puedes necesitar la ayuda de un psicólogo, en Psicofisio podemos ayudarte, aportando nuestro conocimiento profesional derivado de la experiencia basada en las miles de sesiones realizadas y en los trabajos de investigación y actualización continua de conocimientos con dedicación plena a la psicología del ser humano. Nuestra orientación psicológica o forma de tratamiento principalmente es Cognitivo conductual. Esta orientación es la que conlleva la mayor cantidad de investigación científica y por tanto mayor garantía y eficacia probada en sus tratamientos. Con este tipo de terapia intervenimos en nuestras creencias, pensamientos, experiencias y comportamientos para solucionar las situaciones problemáticas que se nos plantean y nos hacen sentir malestar o insatisfacción. El tratamiento o atención psicológica puede solicitarse de tres formas: TERAPIA INDIVIDUAL, TERAPIA DE PAREJA Ó TERAPIA FAMILIAR