Servicios Online

Si no puedes desplazarte o sería muy complicado, podemos ofrecerte nuestro apoyo igualmente

Servicios Online

  • Atención psicológica Online:

Hoy en día disponemos de medios tecnológicos que pueden facilitarnos mucho las tareas y especialmente   en lo relativo a la comunicación entre las personas. Las fronteras son cada vez más difusas y nosotros creemos que si podemos hacer un uso adecuado de dichas tecnologías, por qué no hacerlo.

Con todo el rigor y la confidencialidad necesaria podemos ofrecer el servicio de atención psicológica on-line, siempre previo estudio del caso en particular.

También consideramos que es buen recurso para personas que están acudiendo presencialmente a nuestra consulta y que por razones de trabajo o cualquier otra razón por la que tengan que desplazarse a otro lugar distante, no sea necesario interrumpir obligatoriamente sus sesiones, existiendo la opción de realizarlas a través de videoconferencia, si lo desean.

Para más información ponerse en contacto con nosotros vía e-mail o por teléfono y le informaremos de todos los detalles necesarios.

 

  • Mediación Online:

En Psicofisio le ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo su mediación a través de medios electrónicos de acuerdo a lo establecido en el art. 24 de la Ley 5/2012 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles (LMCM).

El artículo 24.1 de la LMCM dice:  "Las partes podrán acordar que todas o algunas de las actuaciones de mediación, incluida la sesión constitutiva y las sucesivas que estimen conveniente, se lleven a cabo por medios electrónicos, por video conferencia u otro medio análogo de transmisión de la voz y la imagen, siempre que quede garantizada la identidad de los intervinientes y el respeto a los principios de la mediación previstos en esta Ley."

Creemos firmemente que esto puede ser una excelente opción para solucionar conflictos además de una alternativa muy eficaz a la vez que eficiente comparada con el acceso a través de los tribunales mediante procedimiento judicial. Imaginemos el caso de una separación o divorcio en la que ambas partes se encuentran en localidades, provincias e incluso países diferentes, el coste económico, de tiempo y emocional que supone tener que desplazarse en las fechas exactas que un juzgado requiera no es comparable con los costes que se producirían con el procedimiento de mediación online el cual ya sólo por ser mediación es un 400% más rápido y supone sólo un 10% del coste económico que ocasionaría el procedimiento judicial, pero además en la mediación online hay que tener en cuenta el ahorro económico y de tiempo que supondrían los desplazamientos, entre otros aspectos ya más de origen afectivo.

Contamos con todas las garantías de confidencialidad y seguridad que requiere el proceso.