Estrés

tratamiento de la ansiedad, el miedo, fobia

No lo dudes, la forma más completa de tratar el estrés es a nivel físico y psicológico. En ésto somos especialistas

Estrés

El estrés se refiere al estado de tensión que nos provoca cualquier exigencia o estímulo ante una situación que nos requiere un cambio adaptativo o un sobre esfuerzo por nuestra parte ante dicho estímulo.  El estrés se convierte en "maligno" para nuestra salud cuando se mantiene durante un largo espacio de tiempo. Estos estímulos pueden ser de muchos tipos: un examen, un nuevo o excesivo trabajo, una boda, un divorcio, un viaje, etc. El estrés es la respuesta inespecífica del cuerpo a la demanda, ya tenga por resultado condiciones agradables o desagradables.

Otra manera de ver el estrés es como respuesta fisiológica. Cuando estamos en una situación de tensión el cuerpo está padeciendo estrés, esta situación implica cambios fisiológicos, motores, nos movemos más rápido, aumenta la tensión arterial y muscular, estos cambios también se relacionan con cambios emocionales y conductuales. A más estrés, más padece nuestro cuerpo.

De cualquier forma, un mismo estímulo, considerado generalmente estresante, puede producir diferentes respuestas y a distintos niveles de intensidad, dependiendo de las características personales de cada uno de nosotros y del entorno que nos rodea. Por este motivo, en Psicofisio  sabemos lo importante que es la manera como la persona percibe la situación en particular que le hace reaccionar produciendo respuestas más o menos adecuadas.

Con el tratamiento multicomponente que le ofrecemos en Psicofisio  combinando psicología + fisioterapia, optimizaremos los resultados tanto en tiempo como en calidad, ya que se abordarán simultáneamente los factores de malestar físico y psicológico, obteniendo mejorías rápidas, en un corto espacio de tiempo. Evaluaremos específicamente su caso y le ayudaremos a afrontar la situación de estrés concreta, pero no sólo eso, además le enseñaremos herramientas personales para a adaptarse a las situaciones estresantes futuras de manera que consiga superarlas de forma saludable.