Fibromialgia

Si éste es tu problema, tu calidad de vida puede mejorar y sus síntomas disminuir en gran medida

Fibromialgia

Fibromialgia significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso. Los pacientes con fibromialgia padecen dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos. No se conocen las causas que la generan, aunque sí hay muchos factores implicados y puede desencadenarse por diversos motivos aunque éstos no sean realmente la causa sino que simplemente despierten una anomalía que ya estaba anteriormente oculta.

Parece ser que la enfermedad no tiene una curación definitiva y el objetivo general de tratamiento es paliar o aliviar el dolor y tratar otros síntomas que la acompañan consiguiendo una mejor calidad de vida de la persona afectada.

Hay estudios de investigación que demuestran claramente que el tratamiento multicomponente, combinación de dos o más terapias NO farmacológicas, (ejercicio físico adecuado, fisioterapia adaptada a la persona y sus síntomas, relajación, educación sobre la enfermedad, tratamiento psicológico cognitivo-conductual) es efectivo a corto y largo plazo para esta enfermedad.

En Psicofisio, contamos con experiencia profesional para ayudarles con el mejor tratamiento, personalizado y a la medida de sus necesidades para obtener los resultados más óptimos, porque sabemos que el tratamiento convencional con fármacos no es suficiente.

Después de una correcta evaluación de su caso,  le presentaremos nuestra propuesta de tratamiento que entre sus componentes principales contará con técnicas psicológicas cognitivo-conductuales para bajar los niveles de ansiedad y depresión, estrategias de afrontamiento, ejercicio físico y estiramientos adaptados exclusivamente para usted, así como masajes y las mejores técnicas fisioterapéuticas actuales para el dolor (más información en el apartado de técnicas de Fisioterapia: LÁSER DE ALTA POTENCIA), todo a medida de las necesidades detectadas en la evaluación inicial.